Los más leídos de esta sección
Vacacion
Imanes de nevera, ¿dañinos para la salud?

Reconozco que cuando me enviaron este correo electrónico no pude por menos que recordar ese terrorífico frigorífico de Danna Barret -Sigourney Weaver, en la película Los…

Tauroética, Turpial
Carta abierta a Fernando Savater por su Tauroética

Acaba de publicar un libro al calor del debate suscitado por la prohibición de corridas de toro en Cataluña. El autor oriundo de San Sebastián justifica su obra oportunista no…

zona de subducción, wikipedia
Europa podría "estar metiéndose" por debajo de África

El continente europeo podría estar comenzando un proceso de subducción que la llevaría a colarse por debajo de la placa africana tal y como afirman geólogos de la European…

Cruccone
Un toro de lidia, ¿nace o se hace?

Esta semana ha sido una de las noticias científicas de portada. El primer toro de lidia clonado. Ocurrió el pasado martes en una finca de Melgar de Yuso (Palencia). De nombre 'Got',…

¿Deben regresar ya las tropas españolas que se encuentran en Afganistán?
68%
No
32%
El Endeavour acoplado a la ISS, diminutos con el Sol como telón de fondo

Espectacular imagen tomada desde la Tierra

Por Martín Expósito, 11 de junio de 2011

El espacio no deja de sorprendernos. Su enorme atractivo lo disfrutamos en instantáneas captadas por satélites, observatorios astronómicos y por aficionados, cuyo trabajo, a veces menospreciado, puede tener una calidad igual o superior a la obtenida por equipos de profesionales y expertos.

Imágenes del Endeavour nunca antes vistas o espectaculares instantáneas de llamaradas solares son algunas de las fotografías más sorprendentes publicadas en los últimos días por las distintas agencias espaciales. Sin embargo, de la que os hablo a continuación merece igual reconocimiento y admiración. Su autor, Danikxt es lucense, de Viveiro (A Mariña), y hace más de dos lustros se trasladó a la capital "a probar fortuna en el mundo de la aerografía". Así, en la actualidad su trabajo lo dedica a la aerografía artística aplicada sobre cualquier superficie: personalización coches tuning, motos custom, cascos, murales, decoración y diseño de locales...

La creación de imagen es su estilo de vida

Reconoce que el 99% de sus trabajos son comerciales y que algún día le gustaría dedicarse enteramente al óleo. Además, en su portfolio destaca la fotografía. Su última serie de instantáneas es la que nos lleva a publicar este texto que trata de reconocer el buen trabajo realizado, pese a que su difusión ha sido reducida hasta hace pocos días. Por ejemplo, Microsiervos deja buena constancia del espectacular momento.

Dani reconocía a El Reservado que "después de haberlo intentado con diferentes medios de prensa y TV, recibí un silencio por respuesta. Sólo el director de la revista Astronomía (Ángel Gómez Roldán) se dignó a responderme atentamente felicitándome por la captura". Tal vez sea por desconocimiento de la materia o porque en los medios no se presta atención al espacio si no eres un López Alegría o viene firmado por la NASA. En este sentido, Dani recuerda una escena que ilustra perfectamente esta situación, y es que en una ocasión "una ancianita bajó de su piso para preguntarme lo que hacía, mis explicaciones -mientras intentaba enfocar- debieron confundirla aún mas y se fue diciendo "Vosotros los astrónomos tenéis una inteligencia que se me escapa"... Me gustó su respuesta, ya que estoy acostumbrado a que me traten de loco", afirma Dani.

"No he logrado nada que no se haya hecho antes pero poca gente con mis precarios medios a logrado este tipo de imagen", dice el gallego, a quien comparan con el francés Thierry Legault http://www.astrophoto.fr/ Sin embargo, "el corre con Ferrari y yo tengo un Seat Panda sin ITV", reconoce Dani que siempre agradece a Manu Arregi de "El Navegante" haber sacado a la luz su trabajo.

"No digo que las fotos sean merecedoras de noticia, -que sí lo son añadiremos nosotros- si no al hecho de haberlas conseguido con unos medios tan precarios, algo que en esta época de consumismo puede fomentar un poco el ánimo a ser ingenioso". Que así sea y que haya muchas más imágenes igual de espectaculares. Disfrutad de la imagen y en su blog de la narración del momento en el que explica cómo capturó a la ISS delante del Sol.

http://www.danikxt.com.es/

0 Comentarios
Debe estar registrado para poder comentar